top of page
QUIENES SOMOS

El instituto DECAL es una firma de consultoría con más de 25 años en el mercado, especializada en estrategias de mejora de la competitividad para las organizaciones.

Estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes y la mejora de su competitividad.

Nuestro lema es “SOMOS TU SOCIO EN COMPETITIVIDAD”

El nivel y experiencia de nuestros consultores nos permite trabajar con éxito con empresas muy grandes, grandes, medianas y pequeñas.

Somos especialistas que nos hemos formado en las mejores empresas mexicanas reconocidas como empresas líderes y de clase mundial.

COMO TRABAJAMOS

Nuestros proyectos de intervención se basan en metodologías ya probadas, con una planeación detallada para optimizar el tiempo invertido por el personal de la organización, el éxito en su implementación y la creación de capacidades internas para evitar la dependencia del consultor.

 

Las actividades de los consultores de nuestro Instituto se llevan a cabo en las instalaciones del cliente, con una amplia participación del personal involucrado en los procesos de cambio pretendidos, para así, disminuir las resistencias al cambio, asegurar la pertinencia de las soluciones a implementar, formando las capacidades internas para no crear dependencia.

Para empresas con localidades distantes también se puede trabajar por Zoom para evitar viajes y gastos de transporte y de tiempo.

Atendemos necesidades de soluciones a la medida con diferentes niveles de alcance:

  • Diagnóstico

  • Diseño

  • Facilitar la planeación y seguimiento de un proyecto

  • Implementación de soluciones

  • Proyectos Llave en mano

INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

 

El proyecto se desarrollará con un plan de agendas que consiste en reuniones de Trabajo de cuatro horas como máximo, en donde un consultor de nuestra organización trabaja con el personal responsable y ejecutor de los procesos a desarrollar.

Cada jornada de trabajo tendrá un objetivo y producto a lograr, agenda de trabajo y minuta de la reunión que documente sus productos y sirva como comprobante del servicio desarrollado.

 

El principal objetivo de este estilo de intervención es instalar una disciplina operativa en la organización que distingue a las organizaciones de clase mundial.

bottom of page